[dropcap]A[/dropcap]lternativas a nuestra dieta convencional (healthy swaps)

¿Qué comemos si rechazamos los productos derivados de animales en nuestra dieta? Es la pregunta que primero se hacen las personas que desean comenzar un nuevo régimen.

Aunque la contestación es amplia, comencemos con aquellos alimentos que acostumbramos a comer. Veamos una breve orientación que hemos aplicado a nuestra dieta.

Lo primero que hacemos es restringir las calorías excesivas, los carbohidratos excesivos y restringir los azúcares no necesarios. Los productos derivados de animales no son buenos para nosotros ya que contienen altos niveles de colesterol y son difíciles de digerir. El animal carnívoro tiene ácidos estomacales que pueden degradar estos productos con poco esfuerzo.

Además, contribuyen a aumentar la presión y crean problemas cardiacos, lo cual está recientemente comprobado de manera exhaustiva. Con esto sugerimos eliminar los productos de animales de tu dieta o poder reducir al mínimo el consumo de ellos. Pero lo ideal es la eliminación total de la dieta.

¿Qué se puede comer?
Te estarás preguntando: ¿Qué se puede comer entonces? Ya que comer saludablemente tiene una etiqueta de que es caro, pero necesariamente no lo es. Piensalo así: si comemos comida saludable nos ahorramos el dinero de ir al doctor regularmente.

Tenemos una forma fácil de estar saludable y mantener o bajar de peso. Pero se empieza dando pasos cortos y hacer luego cambios hasta llegar a tu meta. Será un camino interesante y podría ser difícil pero no imposible. También hay que tener en cuenta que estarás probando comida nueva, o que acaso no estarás acostumbrado a comer. Siempre debes de tener una mente abierta a los sabores, texturas y olores.

Empecemos haciendo swaps o cambios en tu dieta,  seleccionando lo más saludable de lo que es menos saludable.

Veamos brevemente algunas opciones:

Soda por agua alcalina
-¿Por qué? El agua es esencial para nuestro cuerpo ya que la cantidad de azúcar en la soda produce un choque en nuestro sistema digestivo. Un agua alcalina es más amigable a la salud.

Leche de vaca por leche de almendra (o cualquier otra que venga de plantas)
-¿Por qué? [itg-tooltip tooltip-content=”<p>Incluye la leche de cabra.</p>”]La leche de vaca[/itg-tooltip] está hecha para los becerros que tienen que adquirir peso rápidamente. Por eso es alta en grasa.

Mantequilla por aguacate
-en las tostadas, galletas, etc.

Chocolate por [itg-tooltip tooltip-content=”<p>dark cocoa / dark chocolate</p>”]chocolate oscuro[/itg-tooltip]
El chocolate es hecho con [itg-tooltip tooltip-content=”<p><em></em><em></em>Vaca o cabra</p>”]leche animal[/itg-tooltip] . Preferible con 70%-85% de cocoa.

Sirope de maíz por néctar de agave 100% o maple syrup 100%
-El [itg-tooltip tooltip-content=”<p>corn syrup</p>”]sirope de maíz[/itg-tooltip] está elaborado con químicos dudosos que no son claramente naturales.

Arroz blanco por arroz Integral o quinoa
-Ambos tienen mayores nutrientes y fibra que el blanco.

Huevo con tocineta por avenas y cereales
–Menor cantidad de colesterol y fácil digestión mañanera.

Dulces por frutas naturales sean secas o congeladas.
-Las frutas tienen más nutrientes y por su tipo de azucar llegan más controladamente a la sangre.

Jugos artificiales por agua con frutas (fresas, pepinillo, raspberry, china, limón) o [itg-tooltip tooltip-content=”<p>agua perrier y similares</p>”]agua carbonatada[/itg-tooltip] .

En aquellas opciones de granos, revisa que no te producen alergias o reacciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA