Las dos principales organizaciones de la salud, una internacional y la otra nacional no se ponen de acuerdo sobre la distancia requerida entre dos personas para protegerse de posibles contagios del SARS-Cov2 (e.g. COVID-19).

La Organización Mundial de la Salud (WHO-OMS) indica una distancia mínima de 3 pies en su website oficial: Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y los demás”. (https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public).

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC-CCE) de los EE.UU. dice lo contrario, indicando una distancia de 6 pies en su página oficial ¡El doble de WHO! :  Para practicar el distanciamiento social o físico, manténgase al menos a 6 pies (aproximadamente 2 brazos) de otras personas”. (https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/social-distancing.html).




Inclusive, ambos no quedan de acuerdo sobre quién debe estar cerca o no de las personas. La OMS indica “mantener distancia entre usted y los demás”, no discrimina como lo hace el CCE de EEUU el cual permite el acercamiento entre personas del mismo hogar, presumiendo que los del mismo hogar están inmunes al contagio. ¿Y si estos tienen el alegado COVID-19 asintomático transmisible?

La realidad es que si fueramos a tomar la misma posición de Instagram, Facebook, YouTube y Twitter sobre información con falacias (fact-check), ambas son falsas y no podríamos tomarla como ciertas, aún más, viniendo de las dos principales organizaciones de salud en el mundo.

¿Por qué los EEUU insisten en esa distancia? ¿Se pretende la misma para un propósito no médico? No podemos entonces confiar en la información que cada uno nos dá. Uno de los dos tiene la información incorrecta o ambos están incorrectos.

XXX

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA