“Sorprende la vida del virus COVID-19”.

| SALUD.ORG (28-marzo-2020) |
(English translation) |

Estudio federal preliminar de los EEUU establece 3 HORAS de vida al coronavirus en el aire, 72 HORAS sobre superficies de plástico y 48 HORAS sobre el acero inoxidable.

El estudio, publicado el 9 de marzo de 2020 por 13 científicos, revela detalles técnicos del comportamiento del COVID-19 en diferentes superficies. El estudio, el cual es preliminar y aún no ha sido revisado por sus pares para confirmar mayor validez según estándares de la comunidad científica, arroja la información más reciente al día de hoy. Pero el mismo ha sido tomado como serio de parte de las autoridades federales norteamericanas y se está utilizando al realizar expresiones sobre los cuidados a tener con el virus.

Aunque la mayor propensión a contagiarse con el virus es el estrechar las manos o tener contacto entre manos y piel, otras acciones también ayudan a su propagación. Entre estas el uso de superficies de plástico y acero inoxidable que se ecuentran en bolsas plásticas, carritos de supermercado, pasamanos y abre puertas, como también botones del ascensor y escaleras donde el virus puede alojarse temporeramente. También en el cartón que usamos para entregar productos y en el cobre, como son las monedas.

También otro estudio reveló la existencia del virus en las heces fecales, por lo que es importante lavarse las manos luego de ir al sanitario, ¡SIEMPRE! [XXX]

#COVID19 #CORONAVIRUS #VIRUS