covid-19-blue

Se extiende la pandemia del COVID-19 a los EEUU

“El virus COVID-19 viajó en solo semanas de China a la EU y los EEUU.”

| SALUD.ORG  (26-mar-2020) |
(English Translation) | 

Una vez han transcurrido sobre tres meses de la epidemia del coronavirus, la prensa nos ha empapado sobre los efectos de esta enfermedad. Pero no ha sido en vano. Hay algo de verdad  y de mentira. Hay verdades que son palpables y otras que no se han descubierto.

Hoy, 26 de marzo de 2020, los EE.UU. se convirtieron en la nación con más casos de coronavirus en el mundo, desplazando a España y la República de China, originaria del virus. El fenómeno era de esperarse si el virus lograba saltar de la ciudad de Wuhan, a otras naciones cercanas.
covid-19-blue

El salto al nuevo mundo
Aunque en el mundo entero el virus ha logrado propagarse, estabamos esperando que llegara a probar la sociedad angloamericana y sus estilos de vida y proceder económico. La decepción es que su sistema político y económico, por su razón de ser, no ha obligado a sus residentes a tomar en serio la capacidad de daño a su sociedad.

Muy confiadamente, la sociedad de las 50 estrellas, caracterizada por sus estratas sociales “limitadas”, acomodadas y adineradas, creyeron demasiado en su infalibilidad de realidad aumentada. El virus le ganó la batalla y al no prepararse con adelantada previsión, las muertes y contagios se han apoderado del país.

Se expanden las cifras
Hoy, 26 de marzo de 2020 los EE.UU. tuvo 11,656 nuevos casos de COVID-19, sobrepasando a España con 7,937 según la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés).

La lección inmediatamente aprendida, es que cuando gritan fuego, ¡echa a correr aunque no veas humo! La respuesta al virus por los EE.UU. ha sido muy laxativa, muy lenta, como si no les fuera a tocar. Podría ser por su aprendido estilo de vida en su forma de gobierno capitalista democrático. Para los chinos, donde cada movimiento de su vida se controla, ha sido más fácil el control de la población y sus ejecutorias.

mapa prDando lecciones a sus conciudadanos
Hoy día, su territorio en el Caribe –Puerto Rico–, donde viven 3.1 millones de ciudadanos americanos de origen hispano, está en total encerramiento que incluye el arresto y denuncia de los que no cooperan. Acción que no han querido tomar los demás territorios de la federación anglo. Puerto Rico ha sido el laboratorio de experimentación estadounidense sobre cómo se comportaría la sociedad angloamericana en una situación similar y bajo el mismo estilo capitalista-democrático. Con solo dos semanas de adelanto, el archipiélago antillano va dando ejemplos de que se va a tener que hacer y que no.

Si los puertorriqueños no fallan en su propósito, les habrán dado una lección a la sociedad más acaudalada de la tierra sobre cómo conservar la salud y la vida. [XXX]
#COVID19 #CORONAVIRUS #VIRUS

(Visited 135 times, 1 visits today)