¡Este virus lo vamos a matar!

| Salud.Org (14-abr-2020) |
 (English Translation) |

Un urgenciólogo español, trabajando en Granada, se ha convertido en el ejemplo para ‘matar’ al virus del COVID-19 a través de la empatía y solidaridad con los afectados y los que luchan por combatirlo.

Jesús Candel (M.D.), médico español, ha creado una gran conciencia entre los ibéricos al punto que ha logrado recaudar sobre $380,000 dólares para comprar equipos de protección personal (EPI/PPE) para su colegas en hospitales con urgencias, a través de la Asociación Justicia por la Sanidad que preside.

Directo al grano
Su  peculiar forma de llevar el mensaje, tácito, directo, soez y sin tapujos, ha logrado su reconocimiento a nivel internacional por su dedicado y desinteresado esfuerzo en ‘combatir’ y ‘matar’ al virus invisible del COVID-19, en vez de ‘slow the spread’ o ‘reducir la propagación’ como dice el débil lema angloamericano usado por el gobierno de los EE.UU.

Todo comenzó cuando le dirigió su mensaje a los jóvenes españoles a través de YouTube donde usó las palabras y formas que estos solo entendían, explicando su enfado y molestia por ellos ser altos portadores del virus, sin conocer y comprender las consecuencias del mismo entre sus familiares mayores. Este video recorrió internacionalmente los noticiarios.

Aunque se ha formado como un controversial  médico ante las autoridades españolas por criticar dúramente la débil respuesta del gobierno, sus seguidores siguen aumentando en España y fuera de la península. Ya sus vítores de ¡Ese virus lo vamos a matar! con sus dos manos en gesto de lucha, comienzan a tomar forma a través de la América hispana.



Como ejemplo se puede mencionar su denuncia sobre los farmacéuticos españoles que pretendían vender las mascarillas FFP2 en $11 c/u, logrando este conseguirlas a $3.80 c/u para los profesionales de la salud y la seguridad, y publicando una lista de sobre 2,000 farmacias que se solidarizaron con su esfuerzo, ofreciéndolas con un muy limitado márgen de ganancia.

El médico que necesita América
Parece ser que Candel es el médico que toda hispanoamérica quisiera tener en cada uno de sus países. Un médico con alto sentido de altruismo, dedicación, humanismo y espiritualidad genuina. Con apoyo de sus superiores y tolerancia a su desinterada motivación. Ese Jesús que buscan muchos cristianos, lo pueden encontrar en ese Spiriman, como él se nombra en sus redes.

Este médico ha llevado de manera amplia sus esfuerzos y lucha encontrándose en todas las principales plataformas sociales. YouTube, Instagram, Facebook, Twiter, Telegram y Blogspot. [XXX]
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=G0i9Vwh-pD4[/embedyt]


Imágenes © de Jesús Candel (FB & YT)
YouTube Spiriman (Jesús Candel): https://www.youtube.com/channel/UCe7jbgV8HzVryhbJHnqO7Vg