| SALUD.ORG (28 de marzo de 2020) |
(English translation) |

Según un estudio de MIT, la distancia que puede recorrer el virus al estornudar puede ser más lejos de lo pensado. Según recomendaciones médicas se habla de una distancia de seis pies o dos metros entre personas. Pero un estudio publicado en el Journal of Fluids Mechanics advierte sobre la distancia que podría recorrer un estornudo o tos.

Ese estudio aparentemente arroja más información del porqué en China, Italia y España las personas sanas utilizan mascarillas y guantes. En China, si no se tiene mascarilla, no puede entrar a un supermercado o farmacia.

Instrumentos de profilaxis
Y es que esos instrumentos de profilaxis de alguna manera reducen las posibilidades de contagio. Por ejemplo, si usted va al supermercado y un portador del virus tose o estornuda, sin saber que es un portador

Usar la protección entonces se convierte en un protocolo de sentido común. Por eso la distancia de dos metros se refiere a la mayor cantidad de virus que podría recibir a una distancia razonable donde el virus no llegue a asentarse y pueda transmitirse fácilmente.

Y es que esos instrumentos de profilaxis de alguna manera reducen las posibilidades de contagio.​SALUD.ORG

La nota más importante que menciona el estudio es que su trayectoria podría ser tan larga como 200 veces lo estimado. [XXX] [embedyt]https://youtu.be/9qqHOKUXY5U[/embedyt]