De saludable a sano en cuatro etapas

Partiendo de la preocupante premisa que el individuo se alimenta de manera convencional y sin grandes preocupaciones es que el lugar de internet, SALUD.ORG ha desarrollado para sus usuarios y visitantes un plan comprehensivo de pasos, etapas o niveles en los cuales se mejora la salud con hábitos de alimentación simples.

Este plan logra la toma de conciencia ante la prevención de enfermedades y/o condiciones que pudieran surgir en el presente o en un futuro lejano del individuo, utilizando el sentido común.

La experiencia nos indica que para lograr una salud satisfactoria, las personas generalmente cambian sus hábitos alimentarios principalmente por tres razones: típicas, de salud o por estática. Nuestro programa es posible realizarlo por cualquiera de ellas.

logo-diving-green
DIVING GREEN es un programa que conlleva cuatro etapas (4). Este programa ha convertido esas cuatro etapas en niveles: Básico, Intermedio, Avanzado y Superior.

Cada etapa describe el nivel de profundidad con el cual el individuo se ‘sumerge’ dentro de un estado de vida más saludable y hacia un estado de alimentación mayormente a base de plantas, reduciendo lo más posible la alimentación a base de proteínas y grasas animales.

‘Junk Food’ – El plan considera este como un estado en el cual el individuo come mayormente alimentos procesados y a base de animales, como también sus productos derivados. Se presume que este es el estado natural del individuo convencional.

Tengamos una mirada a estas etapas de salud:

NIVEL BÁSICO-En esta etapa el individuo comienza a sustituir aquellos productos que son los principales en su dieta por otros menos o nada de procesados. Esta etapa es una de aprendizaje, donde el individuo comenzará por aprender a leer etiquetas, ingredientes y procesos que justifican una migración a un nuevo estilo de vida. El individuo aprende a refinar sus gustos y comienza su estado de bienestar.

NIVEL INTERMEDIO-En esta etapa el individuo comienza la migración a una alimentación mayormente natural y de pocos alimentos procesados, logrando así eliminar la mayoría del riesgo y emigrar a una salud preventiva. Llega a un estado de conciencia sobre la alimentación, que le previene y protege sobre decisiones alimentarias perjudiciales.

NIVEL AVANZADO-En esta etapa el individuo ha logrado conocimiento y hábitos que lo preparan para realizar una total migración a un estado de hábitos alimenticios saludables y casi totalmente a base de plantas. Es una etapa de un alto conocimiento como consumidor. Es un conocedor de la alimentación saludable. En esta etapa están los vegetarianos.

NIVEL SUPERIOR-El nivel máximo que podría lograr una persona en esta estapa es un nivel superior de alimentación totalmente a base de plantas, conocida como vegana, donde se llega a un plató que más que un estilo de alimentación, es un estilo de vida el que incluye la ética animal y la salud.

Copyright 2015 Salud.org

COMIENZA CON ESTE PLAN SIGUIENDO ESTE ENLACE

diving-green-promo
Convencional > Naturalista >Vegetariano >Vegano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA